Policía capitalina libera 14 médicos y enfermeros secuestrados

Número desde el que se les extorsionaba fue ubicado en el penal de Altamira, Tamaulipas.

Compartir:

La Policía de Investigación de la Ciudad de México liberó a 14 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeros, originarios de Chiapas y Nuevo León, que estaban privados de su libertad en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los efectivos de la PDI liberaron a los plagiados a partir de una investigación realizada con información de familiares de uno de los médicos secuestrado, de origen chiapaneco.

Los trabajadores de salud fueron ubicados en diferentes hoteles del área de Tacubaya.

Conforme al reporte de la PDI, “familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que si no les depositaban cierta cantidad de dinero les harían daño”.

En un comunicado se estableció que el número mediante el cual se hacían las llamadas fue ubicado en el penal de Altamira, Tamaulipas.

Y que además de que se les haría daño se esgrimía el argumento de que tenían en su posesión armas y droga.

Además, si bien en el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se estableció que ninguno de los afectados presentaba estrago alguno en su salud, se les brindó atención psicológica.

Y, en todo momento, asesoría jurídica.

“Es necesario precisar que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido, en todo momento, la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica”, puntualizó la FGJCDMX.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...