Policía capitalina, de las más efectivas del país, afirma Mancera

En el acto, realizado en el Instituto Técnico de Formación Policía en la delegación Álvaro Obregón, destacó que en lo que lleva del actual ejercicio de gobierno se ha logrado una reducción cercana a 34 o 40 por ciento en diferentes delitos

Compartir:

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la policía de la Ciudad de México es la mejor del país, un modelo probado, con un Mando Único, “una policía que responde a una sola voz y que comprueba día a día que es efectiva en su actuar”.

Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de la Policía de la Ciudad de México, aseveró que es incomparable a las de otros estados de la República, al contar con 80 mil elementos encargados de la seguridad de los habitantes y visitantes de la capital del país.

En el acto, realizado en el Instituto Técnico de Formación Policía en la delegación Álvaro Obregón, destacó que en lo que lleva del actual ejercicio de gobierno se ha logrado una reducción cercana a 34 o 40 por ciento en diferentes delitos.

Además, “ahora estamos hablando de una Policía que hará historia en la Ciudad de México también, porque es la primera Policía que estará trabajando en el Sistema Acusatorio”.

Al dar la bienvenida a los 907 uniformados recién graduados, recalcó que ellos serán los primeros que trabajarán como policía científica, con las capacidades que exige el sistema nacional y otras adicionales para resguardar el lugar de los hechos, preservar la evidencia y comparecer ante los tribunales.

Les toca una nueva generación de la Policía de la Ciudad de México, “primero porque ha quedado atrás el Distrito Federal y así se denominarán ustedes, como Policía de la Ciudad de México”.

En segundo lugar, añadió el mandatario capitalino, “porque las capacidades que tienen que desarrollar son otras, ahora estamos con un gran centro de monitoreo trabajado con aliados estratégicos”.

Mancera exhortó a los agentes a cumplir con los ordenamientos y respetar la Constitución de la República y las leyes que rigen su actuar, y recordó que las estaciones de policía estarán en las calles, en bajo puentes y lugares de contacto con la gente.

Compartir: