Pintan de arcoíris paso peatonal para celebrar Orgullo LGBTI

Compartir:

Hoy por la mañana un paso peatonal ubicado en Av. Juárez esquina con Luis Moya en la Ciudad de México fue pintado con los colores de la bandera del orgullo.

El acto fue promovido por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y Mexico Yaaj, teniendo así un colorido inicio de mes del orgullo LGBT.

Este acto simbólico, tiene el objetivo de refrendar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México frente a los derechos de la población #LGBTTTI y eliminar la discriminación por orientación, identidad y preferencia sexual.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó declarar en la capital mexicana a junio como el “Mes del Orgullo LGBTTTI”, en busca del respeto a las identidades, manifestaciones y en favor del empoderamiento de las poblaciones de la diversidad sexual.

El impulsor de dicha iniciativa, diputado Temítocles Villanueva, señaló que la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual es un sector históricamente en situación de vulnerabilidad, todo de acuerdo con un comunicado.

Lo anterior, dijo, se suma a que el año pasado, el fin de semana de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, que este 2019 cumple 41 años, propició 77.6 por ciento de ocupación hotelera, cifra que aumenta 6.0 por ciento anualmente.

A su vez, abundó que el reconocimiento de las festividades de junio para la diversidad sexual es igual al fomento del turismo previo a la temporada alta, y recordó que en la metrópoli se promocionan festivales culturales que se llevan a cabo anualmente desde hace 25 años.

En ese sentido, se refirió al festival Mix: Cine y diversidad sexual 2019 de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizado en el Museo del Chopo.

“Quienes asumimos una orientación sexual e identidad de género distinta a la heteronormativa hemos asumido la discriminación con orgullo, así es, enfrentamos con orgullo la discriminación porque sabemos que reconocernos como la disidencia sexual es parte de reconocer nuestra identidad como personas”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...