Piden integrar desarrollo urbano y movilidad a los derechos humanos

Perla Gómez Gallardo, consideró inaplazable integrar la gestión de políticas públicas en materia de desarrollo urbano y movilidad de las personas a las garantías individuales

Compartir:

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, consideró inaplazable integrar la gestión de políticas públicas en materia de desarrollo urbano y movilidad de las personas a las garantías individuales.

Destacó la necesidad de aplicar acciones centradas en el respeto a los derechos de las personas, con calidad en el transporte, a un medio ambiente sano y al acceso a la Ciudad.

Mediante un comunicado, afirmó que también se requieren espacios públicos incluyentes, acceso a la salud, al desarrollo económico y social, entre otras medidas.

Por ello, hizo un llamado a priorizar el interés de la persona en el nuevo esquema de desarrollo urbano y movilidad, no sólo en la capital mexicana sino en todo el país.

De igual forma, exhortó al gobierno, organizaciones civiles, iniciativa privada y a la sociedad a “sumarnos desde nuestros ámbitos para lograr que nuestras ciudades sean incluyentes, equitativas, seguras, resilientes, planeadas y sostenibles en el futuro”.

La defensora de derechos humanos dijo que si bien es un gran reto conciliar las políticas públicas en urbanismo y movilidad con los derechos particulares, es necesario entender que en el beneficio colectivo radica la calidad de vida para todos.

Compartir: