Piden a la población recolectar agua entre hoy y mañana por mega corte

En los días del corte las personas deberán ahorrar agua con acciones como no lavar ropa, autos o patios y reutilizar el agua para excusados y el aseo de la casa

Compartir:

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población recolectar agua en botes, cisternas y tinacos, para mantenerse preparados para el mega corte de agua que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre, mientras que su restablecimiento total estaría listo entre el 6 y 8 de noviembre.

A través de sus redes sociales hace diversos llamados para ahorrar el líquido, pues recordó que en los cinco días previos al corte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) brinda 15 por ciento más de presión al suministro para que la población pueda llenar recipientes de almacenamiento.


Además, recalcó que en los días del corte las personas deberán ahorrar agua con acciones como no lavar ropa, autos o patios y reutilizar el agua para excusados y el aseo de la casa.

Con diversas infografías, también brindó consejos para el uso racional como: tomar duchas de menos de cinco minutos; usar un solo vaso de agua para el cepillado de dientes; utilizar gel antibacterial para la higiene de las manos; y colocar una botella con arena dentro del tanque del excusado para menor desperdicio y llenado rápido.

La Conagua llevará a cabo el mantenimiento al Sistema Cutzamala por lo que el mega corte de agua afectará a 13 alcaldías en la Ciudad de México y a 13 municipios en el Estado de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...