Perredista va por más recursos para ciencia en la Ciudad de México

Compartir:

El rubro de ciencia y tecnología deberá de tener un presupuesto no menor a dos por ciento en la Ciudad de México, señaló el diputado local Víctor Hugo Lobo Román, al recordar que por el momento es de 1.15 puntos porcentuales.

Durante la instalación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Congreso de la Ciudad de México, el perredista mencionó que sin el apoyo a estas áreas no se podrá atener el desarrollo de la capital.


“Y en lo particular de la educación, la salud, la competitividad, la alimentación, la justicia, la sustentabilidad, así como la eficiencia burocrática, la transparencia y la rendición de cuentas, sin una correcta inversión e impulso a la política de ciencia, tecnología e innovación”, enfatizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lobo Román, quien presidirá la comisión, destacó la necesidad de apoyar ejecución y difusión de proyectos de investigación científica y tecnológica mediante instrumentos legales que generen políticas públicas.

El secretario de la comisión, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, sostuvo que entre los retos se encuentra integrar al sistema educativo la obligatoriedad de contar con una enseñanza con perspectiva de educación científica y asistencia tecnológica.

A la instalación de la Comisión asistió el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, David García Junco Machado; los diputados Esperanza Villalobos Pérez, Circe Camacho Bastida y Jorge Gaviño Ambriz, integrantes de la comisión, así como la diputada Gabriela Quiroga.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...