PDI detienen a ‘El Cindy’ y una de sus cómplices, principales operadores del Cártel de Tláhuac

En el domicilio ubicado en la colonia María del Carmen. Alcaldía Benito Juárez, personal de la PDI detuvo a Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, 'El Cindy', y a Liliana Pérez Ramírez

Compartir:

La Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a dos personas, identificadas como Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, El Cindy y Liliana Pérez Ramírez, principales operadores del Cártel de Tláhuac.

A través del mandamiento otorgado por Juez Centésimo Décimo Primero de Control del Sistema Penal Procesal Acusatorio de la Ciudad de México y por el Juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, se realizaron dos diligencias, la primera en la Alcaldía Benito Juárez y la segunda en la Alcaldía Tláhuac.

En el domicilio ubicado en la colonia María del Carmen. Alcaldía Benito Juárez, personal de la PDI detuvo a Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, ‘El Cindy’, y a Liliana Pérez Ramírez.

Carlos Alejandro Mendoza Sandoval es colaborador de confianza de Liliana Pérez Ramírez, actual líder del Cártel de Tláhuac; se le considera como responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos, que buscan tomar control de la zona. Cabe mencionar que es esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de julio de 2017.

Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, está relacionado con averiguaciones previas por el delito de robo a negocio con violencia y el delito de lesiones dolosas. Asimismo registró un ingreso el 2007, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por los delitos de robo calificado, fue absuelto el mismo año, además de contra con otra reclusión  en 2014, sin embargo fue liberado.
Liliana Pérez Ramírez, de 32 años de edad, lideraba al Cártel de Tláhuac, tras la detención de sus hermanas de Diana Karen Pérez Ramírez, “La Princesa De Tláhuac” y Samantha Pérez Ramírez.

Liliana, en colaboración con sus hermanas recluidas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas entre las que destaca el secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos. En 2017 fue detenida por delitos contra la salud, (narcomenudeo – posesión simple), sin embargo obtuvo su libertad.

En lo que respecta al segundo cateo en un inmueble ubicado colonia Gabriela Mistral, alcaldía Tláhuac, solo fue asegurado estupefaciente.

Durante los cateos fue localizado narcótico, un arma de fuego y una báscula gramera.

Los ahora detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del agente  del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...