PDI detiene a ‘El Mawicho’ presunto autor material de los homicidios en Plaza Artz

Compartir:

La Policía de Investigación logró la detención de Mauricio Hiram Suárez Álvarez, ‘El Mawicho’, de 23 años de edad y quien cuenta con una Orden de Aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, por el atentado perpetrado el pasado 24 de julio en una plaza comercial ubicada al sur de la Ciudad de México, donde perdieron la vida dos personas de origen israelí.

Hace aproximadamente dos semanas, personal de la Policía de Investigación se trasladó al estado de Jalisco, con el respaldo y apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a que se tenían indicios de que los participantes en estos hechos se encontraban en esa entidad con la finalidad de evadir la justicia y permanecer ocultos.

Por lo que a través de labores de investigación agentes adscritos a esta Procuraduría delimitaron la zona de movilidad de esta persona.

Por lo anterior, esta madrugada, policías de investigación de la Ciudad de México y ubicaron y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en el municipio de Zapopan, emitida por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, en contra de Mauricio Hiram por su probable responsabilidad en la comisión del doble homicidio.

Derivado de trabajos de gabinete y campo la Policía de Investigación tiene conocimiento que el 20 de julio, el imputado se trasladó del estado de Jalisco a la Ciudad de México junto con otros sujetos y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión junto Esperanza Gutiérrez Rojano, detenida el día de los hechos, por lo que se les considera los autores materiales.

Al momento de la detención de Suárez Álvarez también fueron capturadas tres personas más, con diversas dosis de estupefaciente.

Cabe señalar que este sujeto en 2015 fue procesado y sentenciado por el delito de Robo Agravado Calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, sin embargo, salió en libertad.

La detención de estas personas se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso, sin afectación a terceros y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Suárez Álvarez será trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, mientras que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Será trasladado a la Fiscalía Central de Homicidios, ubicado en la colonia Jardín

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...