PAN capitalino firma pacto para garantizar paz en proceso electoral

En conferencia de prensa en el Antiguo Ayuntamiento, Mauricio Tabe, presidente del partido en la Ciudad de México, indicó que con este pacto los partidos se comprometen a cumplir con los lineamientos y las reglas que se establecen para el uso correcto del espacio público y evitar confrontaciones

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país firmó el Pacto de Civilidad que planteó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de garantizar la paz, los derechos ciudadanos y las libertades durante el proceso electoral en la ciudad.

En conferencia de prensa en el Antiguo Ayuntamiento, Mauricio Tabe, presidente del partido en la Ciudad de México, indicó que con este pacto los partidos se comprometen a cumplir con los lineamientos y las reglas que se establecen para el uso correcto del espacio público y evitar confrontaciones.

Con ello, señaló, la autoridad central debe garantizar la seguridad en los eventos de las precampañas y pedir a los gobiernos delegacionales hacer respetar los derechos de reunión, de manifestación y expresión en las demarcaciones correspondientes.

Asimismo, subrayó que el PAN pidió a los gobiernos delegacionales sumarse al pacto después de los hechos de violencia ocurridos en la delegación Coyoacán, y hacer públicas las actividades oficiales para que no exista disputa con los partidos políticos.

“No hay elecciones democráticas donde no hay libertad; no hay elecciones libres donde hay violencia o miedo, lo que debemos hacer es promover un entorno de paz en donde la gente pueda votar libremente”, afirmó.

El líder panista subrayó que la firma del próximo jueves ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México será importante porque reforzará la prohibición y vigilancia del uso de programas y recursos públicos en la contienda.

Tabe Echartea reconoció al gobierno de la ciudad y a los partidos que se han sumado, sin embargo, lamentó que algunos partidos no quieran firmar el pacto.

“Yo espero que haya la suficiente sensibilidad para entender que la ciudad está más allá de los intereses políticos, es una enorme responsabilidad lo que tenemos en puerta y esto nos compromete como partidos a que el uso de los espacios públicos sea ordenado y no sea una rebatinga”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...