Palacio de Bellas Artes se ilumina de azul por Día Mundial del Autismo

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por lo que el INBAL realizará una serie de actividades y conferencias en torno a este tema con el propósito de promover la reflexión.

Compartir:

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se suma al Día Mundial del Autismo, con diversas actividades y la iluminación de color azul del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte, a partir de las 18:30.

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por lo que el INBAL realizará una serie de actividades y conferencias en torno a este tema con el propósito de promover la reflexión.

Cada año, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul, como muestra de apoyo y solidaridad con la comunidad de personas con trastorno del espectro del autismo y de sus familias.

El programa que ofrecerá el INBAL, incluye la conferencia “Sensibilización sobre autismo”, este jueves 4 de abril a las 11:00 horas en el Museo Nacional de Arte Moderno.

Así como “Autismo y Arte”, que se llevará a cabo el 4 de abril a las 16:00 horas en el Auditorio Best Maugard del Museo Nacional de Arte Moderno, el evento estará encabezado por Marisol Paz y Avendaño y Bricia Navarro Fonseca de Domus.

Alberto Lomnitz, titular del Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad, del INBAL, comentó que el arte es un asunto elemental de justicia social y su papel es fundamental, en tanto beneficia de manera muy profunda al arte mismo en el sentido de que es un campo en el que la originalidad de visión del artista es muy valorada.

“Cuando decimos que determinada persona es un gran artista, es porque tiene una visión del mundo muy particular que comparte con nosotros. Y las personas con alguna discapacidad, o condición como el autismo, tienen una perspectiva del mundo muy diferente”, explicó.

Mientras más se incluya a una población diversa en las actividades artísticas, tanto como público, pero sobre todo como creadores, “más se genera un arte vivo, e interesante, que conmueve y aporta algo significativo a la sociedad”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...