Padres de niños con cáncer bloquean Terminal 1 del AICM

Compartir:

Padres de niños con cáncer bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por más de cuatro horas.

La acción tuvo como objeto protestar por la falta de medicamento para los pequeños.

Omar Enrique Hernández, padre de un niño con cáncer, estableció que justo cuando hacían su arribo a la Terminal 1 del AICM recibió una llamada del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para informarle que ya se había suministrado vincristina en el Hospital Federico Gómez.

“Qué casualidad que justo cuando llegamos a la terminal aérea, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, se comunica conmigo para informarme que ya no hay desabasto, que ya hay vincristina en el hospital.

“Las autoridades sólo se están burlando de nosotros.

“Yo me pregunto por qué se esperan a que anunciemos o a que llevemos a cabo algunas acciones para darnos respuesta a nuestras peticiones, que no son de uno ni dos meses, sino que llevan varios meses, toda vez que de este tema supo el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, refirió el padre del niño con cáncer.

 

LOS CONTIENEN A GOLPES

Elementos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contuvieron, a golpes, a padres de niños con cáncer que pretendía ingresar a sus salas.

Ello, al grito de “Déjenos pasar” y “Solución, solución, solución”, en alusión al desabasto de medicamentos para los pequeños.

Ante el hecho de que sus pares de seguridad de la terminal aérea capitalina se vieran superados por los padres de niños con cáncer, elementos de la Guardia Nacional (GN) se dieron a la tarea de calmar los ánimos.

Lo anterior, a través del diálogo.

Ante el hecho de ser contenidos a golpes por los elementos de seguridad del AICM, los padres de niños con cáncer acusaron al gobierno de pretender reprimir las causas justas.

“Fuimos golpeados; ustedes se dieron cuenta.

“Este gobierno tiene la intención de reprimir a las causas justas”, espetaron.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...