Otra trastada: Jueza libera a “El Lunares”

Compartir:

La acción se repite, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hace su trabajo y un juez lo echa a perder.

La madrugada de este sábado, la jueza federal Beatriz Moguel ordenó la liberación inmediata de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, líder de la Unión Tepito.

El inculpado estaba detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser detenido el pasado 31 de enero.

La orden de liberación incluyó a sus dos cómplices.

En octubre pasado, el entonces juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, ordenó la liberación de 27 de 32 detenidos en Tepito durante un operativo de la SSC.

La defensa del detenido alegó que no fue detenido como los aseguró el Ministerio Público.

Beatriz Moguel, Jueza de Control del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Oriente, resolvió dejar en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velásquez, tras haber sido detenidos junto con “El Lunares”.

Durante la audiencia que duró más de 12 horas, se mostró un video en el que Flores Rosete fue detenido por elementos de la Marina, mientras que de acuerdo con el Informe Policial Homologado, la detención fue realizada por Policías de la Ciudad de México.

Dicho video fue incorporado a la carpeta de investigación y se presentó ante la Fiscalía como prueba de imputación.

La jueza también indicó que al haberse acreditado que Flores Rosete no fue detenido cuando manejaba una camioneta Mazda, acompañado de “El Lunares” y Estrada Velázquez, no existe certeza que lo declarado por los policías que firmaron el IPH y que supuestamente realizaron la captura.

“Las pruebas que aportó la Fiscalía no son aptas ni suficientes para establecer un auto de vinculación a proceso”, indicó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...