Ordena Sheinbaum liberar a jóvenes que reunían firmas para Calderón

Compartir:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó la inmediata liberación de dos jóvenes que detuvo la policía en la alcaldía Cuauhtémoc y que fueron llevados a un juez Cívico por colocar propaganda de México Libre, pues la Ciudad de México “es un espacio de libertades”.

En su cuenta de Twitter @Claudiashein, la mandataria capitalina respondió a un tuit del expresidente Felipe Calderón, donde denuncia el caso de esas personas.

“La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político. Sobre el caso de los jóvenes que menciona @Felipe Calderón di instrucciones para que los liberen de inmediato. A revisión procedimientos de la policía”, publicó Sheinbaum Pardo.

En la misma red social, Calderón Hinojosa había denunciado la detención por parte de la policía capitalina de Rodrigo Estrop y otra persona llamada Miguel Ángel, voluntarios que recababan firmas para su asociación que busca ser partido político.

El expresidente publicó en su cuenta @FelipeCalderon: “Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexcLibre. Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos la liberación inmediata, el respeto a nuestros derechos políticos y la intervención urgente del INE”.

Después agradeció y se congratuló con Claudia Sheinbaum por la coincidencia con la jefa de Gobierno en la convicción a favor de las libertades políticas.

Aseguró que los jóvenes ya habían sido remitidos al Juez Cívico y enviados al centro de sanciones administrativas conocido como “Torito” en detención por 72 horas, pero por órdenes de la mandataria capitalina fueron liberados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...