Oran en Basílica de Guadalupe por víctimas de sismo y huracanes

Abren cuentas bancarias en apoyo a damnificados

Compartir:

El Rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, elevó sus oraciones por las víctimas y damnificados del sismo de 8.2 registrado el 7 de septiembre y por los embates del Huracán Katia, en territorio nacional e Irma, en los Estados Unidos.

En la tradicional misa dominical, pidió también a los fieles reunidos en el atrio guadalupano, solidarizarse con quienes enfrentan los embates de ambos fenómenos naturales, particularmente en Oaxaca y Chiapas.

“Por los hermanos y hermanas que han sufrido a causa del sismo y los huracanes, para que el Señor por medio de la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, les fortalezca para asistir en estos momentos de crisis y de dolor”, oró.

Recordó que Cáritas Arquidiócesis de México, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, reciben todo el apoyo para nuestros hermanos damnificados.

“Nos piden nuestra ayuda solidaria para aquellos hermanos que quedaron precisamente damnificados, especialmente a consecuencia del terremoto en la zona de Chiapas y en la medida que se pueda ayudar a los otros países que han sufrido con los huracanes”, anotó Glennie Graue.

Durante la misa se hizo una invitación a todos los presentes, a sus familiares y amigos, a asistir al Rosario del Amor Guadalupano, el próximo martes 12, a las 19:00 horas, en la explanada del Bautisterio, al que deberán llevar además de una vela y un rosario, un paraguas como medida de protección en caso de lluvia.

“Como cada día 12 de mes, vamos a rezar el Rosario del Amor Guadalupano (…) Vamos a pedir mucho a Dios por todos nuestros hermanos que han sido damnificados por estas cuestiones de la naturaleza, por todos los difuntos, por todos aquellos que sufren en este momento. Vamos a pedirle mucho a Dios en ese Rosario”, informó.

A su vez, Cáritas Emergencia A.C. dio a conocer, a través de su página de internet, el número de cuenta al que se puede depositar en apoyo a las personas damnificadas o afectadas por los fenómenos naturales.

Indicó que la temporada de huracanes de 2017 es moderadamente activa desde que se tenga registro, “es la primera temporada que ha tocado tierra como un huracán mayor desde 2005 y también es la temporada más costosa desde la temporada de 2016”.

Por otra parte, el sismo ocurrido el 7 de septiembre, a las 23:49:18 horas, tiempo del Centro de México, con una localización del epicentro: 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas”, mantiene varias réplicas.

Quienes deseen donar podrán hacerlo a través del banco Inbursa, S.A., a la cuenta 50032013056, Clabe: 036180500320130565; en Banamex Suc. 227 en la cuenta 4299536, Clabe: 002180022742995366 SWIFT: BNMXMXMM, y los donativos por tarjeta de crédito o débito al teléfono 5598-9650, los cuales son deducibles de impuestos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...