Operativo Rastrillo en Ecatepec arroja 185 detenidos

De martes a sábado se realizaron en total 201 acciones operativas, en 41 colonias y avenidas principales

Compartir:

El Operativo Rastrillo, en el que participaron fuerzas estatales y federales, y que se extendió de martes a sábado en Ecatepec, dejó como saldo 185 personas detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

La noche del sábado se realizó la última movilización, con 24 acciones operativas con células de la Policía de Investigación y el Grupo Táctico Operativo (GTO), que también efectuaron filtros de revisión en avenidas principales y barridos en colonias conflictivas, lo que dejó como resultado 19 personas detenidas, una de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por robo con violencia.

De martes a sábado se realizaron en total 201 acciones operativas, en 41 colonias y avenidas principales, en las que participaron tres mil 208 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El fiscal general de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, reiteró el agradecimiento a las fuerzas federales y también destacó que es la primera vez que se lleva a cabo un operativo de esta magnitud en un solo municipio.

“Ha sido un operativo distinto a los que hemos hecho, fueron en total cinco días de movilizaciones en Ecatepec, de todas las instituciones que participaron, por lo que de nueva cuenta agradezco el respaldo”, afirmó.

Algunas de las colonias en las que se hicieron movilizaciones son: El Chamizal, Rústica Xalostoc, Las Américas, Santa María Chiconautla, Valle de Aragón, Las Vegas, Santa María Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, San Pedro Xalostoc, Tablas del Pozo y Granjas Ecatepec, entre otras.

Por cada día de operativo se desplegaron los siguiente elementos de las corporaciones mencionadas: martes, 295, se realizaron 26 acciones operativas;miércoles, 292, se efectuaron 35 actividades; jueves, 430, y hubo 21 estrategias; viernes, mil 707 elementos, con 71 intervenciones, y sábado, 484 personas realizaron 24 acciones operativas.

También se desplegaron 22 células móviles de la Policía de Investigación para el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Las acciones operativas consistieron en cumplir órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo y de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares.

Destacó que 30 de los 185 detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, homicidio y robo con violencia.

A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones federales y municipal.

Además, exhortaron a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...