Omar García toma el mando de la Policía de Investigación de la CDMX

El primer cambio importante en materia de seguridad en la gestión de Claudia Sheinbaum. García Harfuch fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República con grandes resultados en captura de cabezas del crimen organizado.

Compartir:

Inician los cambios en materia de seguridad pública en la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la Jefatura de Gobierno, ante la ola de violencia en la CDMX.Omar Hamid García Harfuch fue designado como titular de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la CDMX, en sustitución de Bernardo Gómez del Campo.

Desde noviembre del 2016 García Harfuch fungió como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), antes fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en la cual logró la liberación de 186 personas secuestradas, la captura de 606 plagiarios y la desarticulación de 56 bandas delictivas.

García Harfuch se desempeñó en labores en la División de Gendarmería y fue designado titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en donde era responsables de atender principalmente delitos de alto impacto como secuestro y extorsión.

Ingresó a la Policía Federal el 1 de Septiembre de 2008 y finalizó su labor como Comisario General titular de la División de Investigación de la corporación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...