Ofrecen guía de proyectos para consulta sobre Presupuesto Participativo

Los proyectos agrupados en el listado han sido registrados por colonos y avalados por autoridades de las 16 delegaciones, en consultas de años anteriores, y pueden servir para que los ciudadanos elaboren propuestas similares, a partir de necesidades en sus respectivas colonias y pueblos originarios

Compartir:

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) puso a disposición de los ciudadanos la plataforma YoDecidoCDMX, un catálogo con ejemplos de proyectos específicos que pueden tomar como base para participar en la Consulta Ciudad de Presupuesto Participativo 2018.

Los proyectos agrupados en el listado han sido registrados por colonos y avalados por autoridades de las 16 delegaciones, en consultas de años anteriores, y pueden servir para que los ciudadanos elaboren propuestas similares, a partir de necesidades en sus respectivas colonias y pueblos originarios.

El consejero del instituto electoral capitalino, Pablo Lezama Barreda, detalló que los proyectos se encuentran agrupados por categorías y temas específicos, para facilitar a los interesados el uso del referido catálogo.

Los proyectos se encuentran agrupados en distintos rubros, entre ellos, áreas verdes, promoción del deporte, perspectiva de género, cultura, integración comunitaria, higiene pública, desarrollo social, servicios de salud, sociedad digital, agua potable y personas adultas mayores.

También hay proyectos especiales de construcción e implementación de obras y equipos especiales para personas con discapacidad, como aparatos de gimnasia, banquetas e intersecciones seguras, rampas, baños, andadores y el ejemplo de una biblioteca parlante.

Lezama Barreda mencionó que otros ejemplos de proyectos novedosos aparecen enlistados en el rubro de sociedad digital, como el equipamiento, abastecimiento y suministro de insumos para bibliotecas y aulas digitales, centros de cómputo e interactivos, talleres y cursos de cómputo y áreas de conexión a Internet gratis.

En el catálogo, que puede ser consultado en la página www.yodecidodf.org.mx, también aparecen proyectos tradicionales relativos a los rubros seguridad pública, prevención de accidentes, alumbrado público y drenaje y alcantarillado, como luminarias, postes y lámparas.

El consejero electoral local recordó que los proyectos específicos para la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo este año pueden registrarse vía Internet y de forma presencial en las 40 sedes distritales del Instituto Electoral de la ciudad. El plazo para dicha etapa es el 14 de julio próximo.

Compartir: