Última actualización: hace 2 minutos

Despliega SSP-DF operativo por llegada de peregrinos

Alrededor de mil 500 elementos de la Policía Preventiva capitalina se encargarán de reguardar la seguridad de más de 100 mil fieles queretanos

por el

imagen1

En las primeras horas de este domingo arribó a la Basílica de Guadalupe un contingente de peregrinos, de un total de 100 mil fieles procedentes de la Diócesis de Querétaro, en una demostración de fe hacia la Guadalupana.

Los creyentes, que comenzaron a llegar al atrio Mariano aproximadamente de las 5:40 horas de hoy, recorrieron poco más de 200 kilómetros para encontrarse como todos los años con la Virgen del Tepeyac.

Hasta antes de las 6:00 horas, el número de guadalupanos que había ingresado a las inmediaciones del templo religioso era de poco más de seis mil, que esperaban ponerse bajo los pies de la Virgen Morena al pasar por el suelo mecánico que existe bajo la imagen sagrada.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), hasta las 11:00 horas no se había recibido ningún reporte de incidentes en el marco de la llegada de los peregrinos, quienes ya ocupan gran parte del atrio de la Basílica de Guadalupe.

Ante el número de personas que se espera lleguen este domingo al lugar, la SSPDF destinó a mil 500 elementos de la Policía Preventiva capitalina, con el objetivo de proteger la integridad física de los peregrinos, así como garantizar la seguridad de sus pertenencias.

Además desde esta mañana, un helicóptero del agrupamiento "Cóndor" de la policía capitalina auxilia en las labores de vigilancia y vialidad en la zona.

Lo anterior, debido a que los creyentes están arribando a bordo de poco más de dos mil 400 vehículos, entre autobuses, automóviles y bicicletas que alteran la vialidad normal en las inmediaciones del templo religioso.

Asimismo, 40 unidades de la Policía capitalina, 20 patrullas e igual número de grúas recorren las inmediaciones del Templo Mariano para reducir los efectos provocados por las unidades de los visitantes y que no han conseguido estacionarse en los lugares adecuados.

Sin embargo, la llegada de los peregrinos continúa realizándose en medio de una fiesta llena de ruido y cantos religiosos.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados