Nutrida asistencia de votantes a casilla de consulta en Zócalo capitalino

Compartir:

Una nutrida participación se presentó en la casilla instalada en el Centro Histórico de la Ciudad de México para la segunda consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre 10 programas prioritarios en su gobierno, entre ellos, el Tren Maya.

En la casilla ubicada en el Zócalo capitalino, en la esquina de Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, principalmente personas de la tercera edad acudieron a emitir su voto, casi todos los entrevistados, en pro de los proyectos.


Los votantes con credencial de elector en mano se formaban en la fila, en la cual una de las voluntarias que atiende la casilla les proporciona su boleta y en la misma mesa los sufragantes colocan taches en las casillas, la mayoría por el “sí”.

En esta casilla, donde se cuenta con cuatro mil boletas, la fila es constante, pues la votación se realiza en forma rápida, sólo alguna que otra persona se detiene por tener alguna duda, y de inmediato es apoyada por los encargados de las mesas.

En uno de los casos, un hombre mayor fue auxiliado por uno de los encargados de la mesa, pues no veía las pequeñas letras, por lo que este le leyó cada una de las 10 propuestas, y el hombre colocaba la marca en la casilla correspondiente a favor de los 10 programas prioritarios.

Otro señor de apellido Gutiérrez comentó que apoyó todos los proyectos porque cree en López Obrador, y “necesita realizar estas acciones para que haya un cambio en el país”.

Explicó: “El presidente electo necesita el apoyo de los ciudadanos para poder gobernar, por eso participo en la consulta, él tiene que ver que la gente está a favor de todos sus proyectos y planes de gobierno para así enfrentar a sus críticos”, aseguró.

Al mediodía de este sábado la urna en este lugar lucía casi llena, por lo que según responsables de la casilla había de 350 a 400 boletas depositadas a esta hora.

La segunda consulta ciudadana se efectuará los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre de las 8:00 a las 18:00 horas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...