Nuevo servicio de patines eléctricos entra a la capital del país

De acuerdo con el gerente de la plataforma de transporte Movo, Adrián Alcántara, durante el periodo de prueba han sido muy bien recibidos por aquellas personas que buscan evitar el tráfico y les interesa ser responsables con el medio ambiente.

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La compañía de renta de patines eléctricos Movo inició operaciones en la Ciudad de México, de la mano de Cabify, en las colonias Polanco, Granada, Anáhuac, Anzures, Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con el gerente de la plataforma de transporte Movo, Adrián Alcántara, durante el periodo de prueba han sido muy bien recibidos por aquellas personas que buscan evitar el tráfico y les interesa ser responsables con el medio ambiente.

“Tenemos a nuestro favor haber llegado de la mano de Cabify que tiene un amplio conocimiento en lo que a movilidad se refiere, además siguiendo nuestra filosofía del grupo, buscamos seguir colaborando con las autoridades correspondientes para crear un marco regulatorio con reglas claras, transparentes y equitativas en favor de los ciudadanos”, expuso en un comunicado.

Y es que desde el pasado mes de febrero, el nuevo servicio obtuvo la autorización para formar parte del programa piloto de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de la capital, lo que le ha permitido hacer pruebas y así mantener un diálogo constante con autoridades y ciudadanos.

Ramón Escobar, director general de Cabify México, dijo que en esta primera fase ambas empresas funcionarán como aplicaciones independientes, pero el objetivo es que los usuarios puedan usar Movo desde la app de Cabify.

Tras la publicación la semana pasada de los lineamientos para este tipo de transporte alternativo en la Gaceta Oficial, el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, advirtió que no podrán operar las empresas que incumplan con los lineamientos para regular la operación de bicicletas, monopatines, patinetas o ruedas eléctricas sin anclaje en la Ciudad de México.

Las reglas de operación, dijo, garantizarán un transporte ordenado, banquetas libres, balance entre oferta y demanda, mantenimiento de unidades, pólizas de seguro, servicio de atención a clientes y que la velocidad máxima de estos aparatos no sea mayor a 25 kilómetros por hora.

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