Nueva estrategia de seguridad busca atender emergencias en tres minutos: Sheinbaum

También considera la evaluación de los dos mil 541 jefes de los cuadrantes para realizar cambios preventivos o de operación

Compartir:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes que prevé maximizar el número de elementos en las calles patrullando y con recorridos a pie.

Además, se pretende reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia a tres o cuatro minutos, toda vez que cada cuadrante tendrá a su cargo un aproximado de 10 manzanas.


En conferencia de prensa, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que los cuadrantes fueron catalogados en alto, mediano y bajo riesgo, de acuerdo con el número de reportes de emergencias, la densidad de negocios y la incidencia delictiva.

La estrategia considera 23 mil elementos integrados por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las policías Bancaria e Industrial (PIB), Auxiliar y elementos contratados por las 16 alcaldías.

También considera la evaluación de los dos mil 541 jefes de los cuadrantes para realizar cambios preventivos o de operación.

Orta Martínez detalló que cada uno de los jefes de sector se presentará con la ciudadanía “casa por casa”, para presentar un tríptico con información de seguridad y definir los límites del sector.

Aseguró que fueron evaluados y cambiados 60 por ciento de los mandos la policía a nivel de zona, región y sectores, mientras que los jefes de cada sector fueron elegidos de acuerdo con su experiencia y trayectoria, y dijo que algunos ya eran mandos de manera previa y otros fueron ascendidos.

La jefa de gobierno destacó la importancia de la cercanía de la policía con los ciudadanos “es fundamental la presencia policiaca en las calles, la presencia ayudará a reducir la inseguridad”.

Detalló que durante la última administración se redujo la fuerza en seis mil elementos por diversos factores como la jubilación y la falta de incremento salarial y de incentivos.

Señaló que la estrategia ya se implementó en Cuautepec, Gustavo A. Madero, donde se logró la disminución de los índices delictivos.

Reconoció que se tendrán que perfeccionar los retenes en la capital, toda vez que los consideró importantes sobre todo para la regulación de automóviles y motocicletas.

Además, detalló que las 75 estaciones que se construyeron en la anterior administración no funcionan como instalaciones para la operación policial por lo que los agentes regresarán a sus sectores originales, mientras que las instalaciones serán acondicionadas, incluso algunas podrían ser arrendadas.

Durante el evento en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria anunció que durante esta semana se presentarán diversos aspectos de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México en sus conferencias matutinas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...