No habrá expropiaciones en predios colapsados, promete Mancera

El mandatario local aseveró que el objetivo es ayudar a la personas, ir a una reconstrucción efectiva y para eso se mostrarán las opciones financieras a partir de la próxima semana

Compartir:

El plan de reconstrucción de la Ciudad de México no considera como eje rector las expropiaciones en los edificios colapsados y que están en proceso de demolición, recalcó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Si nosotros fuéramos por el camino sencillo lo único que estaríamos haciendo sería una serie de expropiaciones por todos lados, y quedándonos con terrenos como gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

Sin embargo, precisó que las autoridades tomarán las medidas previstas en la ley cuando no sea posible localizar a los dueños de los inmuebles, pero serán casos muy específicos.

El mandatario local aseveró que el objetivo es ayudar a la personas, ir a una reconstrucción efectiva y para eso se mostrarán las opciones financieras a partir de la próxima semana.

Detalló que el caso del inmueble ubicado en Concepción Béistegui número 1503, será el primero en ser reconstruido, pues “al día de hoy está totalmente limpio este terreno.

La próxima semana, agregó, estaremos dándole cita a los propietarios de ese lugar. Queremos que la gente sepa que estamos buscando los mejores y más adecuados mecanismos para que no pierdan sus propiedades.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) reporta 13 mil 582 inmuebles verificados. Mientras que la Secretaría de Obras y Servicios registra dos mil 410 códigos verdes en 26 días de trabajo.

Además, indicó que están a la espera de que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, misma que establece los mecanismos de financiamiento para devolver su patrimonio a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Sobre la actualización de información, dijo que van 179 carpetas de investigación, de las cuales 137 son de oficio y 42 son de denuncia.

En materia de salud, 372 mil viviendas visitadas y más de 18 mil atenciones psicológicas, así como 243 mil vacunas aplicadas.

Asimismo, siguen en servicio 12 albergues con un acumulado de 43 mil personas atendidas y 30 mil en pernocta.

De asesorías jurídicas se han otorgado 25 mil 248, y 78 mil personas han sido atendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino.

Los módulos de atención integral para la reconstrucción en Tláhuac y Parque de los Venados suman 96 mil 136 personas atendidas; 231 créditos entregados como parte de la recuperación económica, y 362 en trámite con 82 de Nacional Financiera (Nafin).

En tanto, en materia económica, Mancera Espinosa aseguró que la ciudad “va en buena ruta” ante los próximos eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Tiro con Arco y el Gran Premio de México de la Fórmula 1, además de los festejos por el Día de Muertos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...