Niega Mancera crisis en la SSP

Por caso de Marco Antonio Sánchez Flores

Compartir:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, negó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esté en crisis.

“Estamos teniendo todos los días la actuación y siempre hay oportunidades para mejorar en donde se esté fallando; a mí me parece, por ejemplo, que las recomendaciones que estamos atendiendo de la comisión de derechos humanos, las actuaciones que se tienen con organizaciones de la sociedad civil, en donde te dicen ‘falta esto; falta aquello’, van ganando en la actuación y en la profesionalización.

“Es algo que es permanente; lo hemos platicado; lo hemos ya comentado; esto no se detiene; tiene que seguir; pasará el tiempo y siempre estaremos buscando como profesionalizar y volver mucho más efectivos los cuerpos policiales”, refirió Mancera.

Ello, al hacer alusión al caso de la detención del joven Marco Antonio Sánchez Flores, en el que, como otros asuntos, se vieron involucrados elementos de la dependencia a cargo de Hiram Almeida.

“La instrucción que tiene la procuraduría es de hacer un trabajo integral en el análisis de protocolos, en el análisis de videos, es decir, cuánta evidencia tienes de videos, qué es lo que te cubre, cuánta evidencia tienes de otras tecnologías, cuáles son los resultados periciales.

“Eso tendrá que ser una información integral, integral para descartar, como les dije yo, o afirmar dichos y hechos; entonces, es una información que no es en parte, sino debe ser totalmente integral y yo lo vería así”, puntualizó Mancera.

Así las cosas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México puso énfasis en la importancia de que la investigación que se sigue con relación a la detención de Sánchez Flores, el pasado 23 de enero, sea integral.

Ello, remarcó el mandatario capitalino, para conocer a detalle qué pasó esa tarde, cuando el joven fue abordado por cuatro elementos de la SSP en la estación El Rosario del Metrobús, en la delegación Azcapotzalco.

Y posteriormente deambulando en calles del Estado de México, golpeado, extraviado y con afectación mental.

Finalmente, al abundar sobre el joven Sánchez Flores, Mancera se declaró por ir paso a paso en su caso.

Y que de tener información sobre su estado de salud no la darían a conocer.

“Aunque la tuviéramos no la daríamos”, asentó Mancera.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...