Movilidad presenta estudio de oferta y demanda en el corredor Izazaga-Tlalpan

La dependencia expuso que el objetivo es garantizar la prestación del servicio de transporte de pasajeros en las mejores condiciones de seguridad, comodidad e higiene

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La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México presentó el estudio del balance entre la oferta y la demanda de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor concesionado Izazaga-Tlalpan, a fin de brindar un servicio de calidad y que satisfaga las necesidades de la ciudadanía en la zona norponiente.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia expuso que el objetivo es garantizar la prestación del servicio de transporte de pasajeros en las mejores condiciones de seguridad, comodidad e higiene.

El análisis, previo a la emisión de la Declaratoria de Necesidad de este corredor, contiene los resultados del análisis de ascenso-descenso, el inventario de servicios de transporte que participan en la vialidad de la que se trate.

Además del estudio de frecuencia de paso y ocupación en las secciones de mayor demanda y en el periodo de máxima demanda, la oferta de unidades equivalentes, la demanda atendida y prestadores de servicio que actualmente operan.

Precisa los diversos itinerarios del corredor de transporte, las descripciones de los mismos, la longitud de cada uno de ellos y tiempos de ciclo, así como la demanda del servicio que atenderán.

El corredor es atendido por 703 unidades de las rutas 1, 26 y 111, las cuales transportan diariamente en promedio a 201.191 pasajeros.

La Ruta 1 comunica la zona centro de la ciudad con la sur, con una trayectoria de norte a sur, mantiene intervalos promedios de cinco minutos entre unidades y una frecuencia promedio de 12 de éstas por hora, con un parque vehicular registrado de 311.

La Ruta 26, que presta servicio del centro al sur-oriente, principalmente en la delegación Xochimilco, atiende una demanda considerable de usuarios manteniendo intervalos promedios de tres minutos entre unidades y una frecuencia de 20 vehículos por hora, con un parque de 360 unidades.

Mientras que la 111, con un parque vehicular de 32 unidades, brinda servicio en especial en la delegación Tlalpan, donde atiende una demanda considerable de usuarios manteniendo en promedio intervalos de 10 minutos entre unidades y una frecuencia de seis por hora.

Una vez definido el programa de sustitución de unidades, el parque vehicular propuesto en este estudio es de 216 unidades.

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