Morena plantea que comisión investigue derrumbes en la ciudad por sismo

Martí Batres Guadarrama, planteó crear una Comisión Especial para revisar caso por caso los derrumbes ocurridos en la capital del país

Compartir:

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, planteó crear una Comisión Especial para revisar caso por caso los derrumbes ocurridos en la capital del país, debido al sismo del 19 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, dijo que ya terminada la etapa de rescate, ahora procede hacer justicia a las familias que desgraciadamente perdieron a sus seres queridos o su patrimonio.

Para ello, dijo, es necesario transparentar toda la información sobre las construcciones, permisos, usos de suelo y procesos en cada uno de los predios que colapsaron o bien resultaron severamente dañados para, en todo caso, aplicar los castigos que correspondan.

Acompañado por el diputado local César Cravioto, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, afirmó que se deben deslindar las responsabilidades y abrir al escrutinio público todos los expedientes de las construcciones colapsadas o dañadas, porque “se perdieron vidas humanas”.

Planteó que la Comisión que propone y en la que participarían familiares de las víctimas y los damnificados, debería revisar la actuación de los tres niveles de gobierno en todos los casos, para deslindar las responsabilidades y aplicar los castigos a que haya lugar, por justicia con las familias.

A su vez, el diputado de Morena ante la Asamblea Legislativa, César Cravioto, pidió no politizar el tema y llamó a los legisladores locales a “centrarnos en definir qué tipo de ciudad y desarrollo urbano queremos para el futuro y las responsabilidades que le corresponden a los distintos niveles de gobierno tanto en estos lamentables hechos, como en el futuro”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...