Metrobús de Reforma mejora plusvalía de propiedades

De las 11 colonias revisadas, la más cara es Polanco IV Sección, con 93 mil 416 pesos por metro cuadrado, sin embargo, reporta una plusvalía de sólo 2.3 por ciento, mientras que la más económica es Vallejo con 12 mil 783 pesos

Compartir:

En el último año, las colonias Lomas de Chapultepec y la Industrial, por las que pasa el Metrobús en Reforma, registraron una plusvalía de entre 75 y 58 por ciento, respectivamente, destacó Propiedades.com.

En un comunicado, el portal inmobiliario señaló que después de la revisión de plusvalías en 11 colonias por las que pasa la línea siete que va de Campo Marte a Indios Verdes, en la colonia Lomas de Chapultepec, el precio por metro cuadrado fue de 88 mil 289 pesos, por encima de la Industrial, con 22 mil 500.

Apuntó que el cálculo se realizó para el último año en el rubro de departamentos por colonia en Ciudad de México, y que además de Lomas e Industrial, destaca Nonoalco Tlatelolco con 49 por ciento de plusvalía.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, dijo que “aunque estas colonias reportan niveles elevados de plusvalías, son muy heterogéneas y la brecha de precios entre ellos es muy alta”.

De las 11 colonias revisadas, la más cara es Polanco IV Sección, con 93 mil 416 pesos por metro cuadrado, sin embargo, reporta una plusvalía de sólo 2.3 por ciento, mientras que la más económica es Vallejo con 12 mil 783 pesos.

“Esta zona muestra aún un alto grado de heterogeneidad, por lo que cada zona tiene su propio ciclo. En el largo plazo se esperaría una tendencia más homogénea en su ritmo de crecimiento de sus precios”, explicó el analista.

Con una inversión total de dos mil 800 millones de pesos, el corredor cuenta con 31 estaciones que conservan el trazo de Paseo de la Reforma y de Calzada de los Misterios.

Por lo que “las colonias por las que pasa el Metrobús entrarán en una fase de reactivación, lo que atraerá nuevas inversiones en todos los nichos del mercado. Al mejorar el ciclo inmobiliario de esta zona, podría observarse una mejora en los niveles de rentabilidad”, concluyó González.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...