Metro informa resultado de licitación para ampliar Línea 9

Las empresas Consultoría Integral en Ingeniería, Integración de Procesos de Ingeniería, y Dirección Responsable y Consultoría ganaron la licitación

Compartir:

Las empresas Consultoría Integral en Ingeniería, Integración de Procesos de Ingeniería, y Dirección Responsable y Consultoría ganaron la licitación del estudio de ampliación de la Línea 9 del Metro, del tramo Tacubaya-Observatorio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro precisó, en un comunicado, que este consorcio fue uno de los cuatro que presentaron propuestas técnicas y económicas para revisión detallada, a la Licitación Pública número LO-90900999-E8-2017.

Originalmente, detalló, se presentaron 16 empresas, pero sólo cuatro (incluyendo el consorcio ganador) presentaron las propuestas para revisión detallada, que se realizó conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

El grupo de empresas ganador cumplió con los requisitos y presentó las mejores condiciones técnicas y financieras, de manera que se adjudicó el contrato por 155 millones 973 mil 709 pesos, más IVA.

Se consideró como fecha de inicio de los trabajos el 4 de septiembre de 2017 y para la conclusión el 30 de junio de 2018.

Este estudio prevé la ampliación de la Línea 9 en el tramo Tacubaya-Observatorio y su conexión con las Líneas 1 y 12 del STC Metro, así como con el Tren Interurbano México-Toluca.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...