Metro impulsará uso de escaleras fijas y seguridad en eléctricas

En un comunicado, indicó que el programa se llevará a cabo a partir de este viernes 8 al 29 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas, en 45 estaciones de la red

Compartir:

Para promover entre los usuarios del Metro la adopción de medidas de seguridad en escaleras electromecánicas, así como incentivar el uso de las fijas en beneficio de la salud, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la continuidad del programa La Seguridad la Hacemos Todos.

En un comunicado, indicó que el programa se llevará a cabo a partir de este viernes 8 al 29 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas, en 45 estaciones de la red y contará con la participación de íconos del boxeo y la lucha libre mexicana, como Mariana “Barbie” Juárez, Carlos Zárate Serna y “El Fantasma”.

Entre las medias que se establecen para abatir el índice de accidentes en escaleras electromecánicas, se encuentra el tomar de la mano a los menores de edad, evitar sentarse en los escalones, agarrarse a los pasamanos, amarrar las agujetas del calzado y no introducir ninguna parte del cuerpo a sus rendijas, refirió.

Indicó que la iniciativa será difundida a través del “Audiometro” y redes sociales del STC, así como por personal del organismo e integrantes de “Ola Naranja”, quienes se encargarán del reparto de volantes informativos al respecto.

De forma simultánea, agregó que se promoverá el uso de las escaleras fijas como una medida para ejercitarse, desarrollando una actividad aeróbica eficaz, que mejora la capacidad pulmonar y frecuencia cardiaca.

Informó que este programa arrancará en la estación Chabacano, de la Línea 9, y se proyecta que se realice de forma simultánea en cinco estaciones por día, de las Líneas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 12.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...