Metro ampliará su oferta cultural y recreativa con artistas y jóvenes

Para ello, este viernes el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz y la directora de la Asociación Civil 'Educadores somos todos', Silvia Garza Garza, firmaron un convenio de colaboración para reforzar el programa 'Transpórtate'

Compartir:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, ampliará su oferta de actividades culturales durante un año con ayuda de organizaciones de la sociedad civil que impartirán talleres y difundirán el trabajo de artistas jóvenes.

Para ello, este viernes el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz y la directora de la Asociación Civil “Educadores somos todos”, Silvia Garza Garza, firmaron un convenio de colaboración para reforzar el programa “Transpórtate”.

El proyecto, que no costará al presupuesto del Metro, se llamará Transpórtate al Arte y la Recreación para una mejor convivencia” tendrá como fin difundir las obras de música, teatro,y artes plásticas de jóvenes talentos que expondrán su arte en estaciones de todas las líneas de la red.

Serán al menos 800 actividades que incluirán talleres sobre civismo, uso y convivencia en las instalaciones de transporte público; las actividades se realizan a lo largo de un año y se informará de ellas cada bimestre.

Gaviño Ambriz refirió que de junio de 2015 a la fecha, se han realizado más de cinco mil actividades estéticas en el Metro que incluyen, exposiciones, conciertos y muestras de cine.

Además el rescate de la pirámide prehispánica del dios Ehecatl, en la estación Pino Suárez y la construcción de la maqueta del Templo Mayor de la estación Zócalo.

Destacó la intervención de estaciones temáticas sobre boxeo, lucha libre, caricaturistas y compositores a las que en breve se sumará una estación temática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que dispondrá 20 mil libros electrónicos gratuitos para descargar.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...