Megamarcha de transportistas partirá de 4 puntos de la CDMX hacia el Zócalo

Los contingentes de la mega marcha partirán de cuatro puntos de la Ciudad de México a partir de las 7:00 horas

Compartir:

Transportistas de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) alistan una megamarcha este miércoles 19 de febrero para demandar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público, por lo que se prevén afectaciones viales desde las 07:00 horas.

Los contingentes de la mega marcha partirán de cuatro puntos de la Ciudad de México a partir de las 7:00 horas:

Calzada de Tlalpan

Avenida de los Insurgentes

Calzada Ignacio Zaragoza, a partir de la Estación Puebla

Avenida Constituyentes

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de esa organización, rechazó que el subsidio propuesto alcance para cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte, al igual que carece de certeza cumplir con el Seguro Social para todos, como ofreció el Presidente de la República, y los bonos de chatarrización.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, serán direccionados a otras organizaciones preseleccionadas, sin alcanzar al FAT.

Sobre las propuestas hechas por el Gobierno capitalino, expresaron que la primera propuesta es la pretensión de entregarles como subsidio mil 500 pesos al mes, “que en nada les ayudará”, porque las mensualidades de los vehículos por comprar, como quiere la Jefatura de Gobierno, son de 11 mil pesos para las vagonetas y hasta 35 mil pesos para los autobuses, “y ya ni se diga de los vehículos articulados para el Metrobús”.

Agregaron que si en realidad les quieren ayudar, “el subsidio que nos deberían entregar a cambio de mantener la tarifa como está, debería ser de entre 8 y 10 mil pesos al mes”.

La segunda propuesta es la de entregar una prórroga por un año a quienes ya la tienen vencida. Indicaron que esto contraviene la Constitución local, que establece en su Artículo 16, que “las concesiones otorgadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta Constitución, continuarán vigentes y sus titulares tienen derecho a la renovación en los términos en que fueron otorgadas”.

Además de que la prórroga, según la página de la Secretaría de Finanzas, tiene un costo de 16 mil 447 pesos, que prácticamente iguala el subsidio anual que el Gobierno de la Ciudad pretende otorgarles y que sería de 18 mil pesos.

La tercera propuesta, dijo Vázquez Figueroa, “es integrar a los choferes al IMSS, lo cual nos suena nuevamente a burla, porque de acuerdo con lo que dijo López Obrador, cualquiera persona puede acudir a recibir los servicios de seguridad social con sólo presentar su tarjeta del IFE o el INE. “¿Entienden el tamaño de la burla?”.

Y la cuarta propuesta, “es medianamente buena, con una cantidad que nunca antes se había otorgado a nivel general y que significaría el enganche de la unidad a comprar si el fondo llegara a todos y no sólo a unos cuántos, como ocurrió el año pasado, lo cual no nos da certeza de que por ese manejo discrecional llegue a nosotros. Además, sin incremento a la tarifa, los pagos mensuales por el crédito serían impagables para la mayoría de los compañeros”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...