Más de 33 mil personas participaron en paseo nocturno por Día del Amor

Capitalinos y visitantes pudieron disfrutar del paisaje urbano y natural, y rodar entre los sitios más emblemáticos de la capital del país

Compartir:

Al menos 33 mil 450 personas asistieron el sábado  al paseo nocturno organizado por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Capitalinos y visitantes pudieron disfrutar del paisaje urbano y natural, y rodar entre los sitios más emblemáticos de la capital del país.

En la tarde, familias, parejas y grupos de amigos de todas las edades comenzaron a congregarse en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec o en diversos puntos de Paseo de la Reforma.

Algunos llegaron con bicicletas propias, y otros con las que pone a disposición el Sistema EcoBici o las que el Instituto de la Juventud ofreció a préstamo en la Glorieta de La Palma.

A las 19:00 horas, en bicicleta, patines, patinetas o a pie, los primeros contingentes partieron desde el Parque Gandhi, con dirección a Paseo de la Reforma.

A lo largo de la ruta, que abarcó 18 kilómetros, recorrieron las glorietas de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, y de La Palma, sitios en los que gran número de asistentes aprovecharon el marco que otorgan estos monumentos iluminados para tomarse fotografías y recordar el momento.

El recorrido también llevó al Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y atravesar hacia calle de 5 de Febrero para por último llegar a Plaza Tlaxcoaque.

En la ruta, trazada por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se instalaron estaciones de servicio para bicicletas en Avenida Juárez, la Glorieta de La Palma y en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

También se habilitaron stands de atención mecánica para bicicletas, servicios médicos y sanitarios, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Avenida Juárez y Tlaxcoaque.

Para facilitar el traslado de los participantes, el Metro implementó “Tu Bici Viaja en Metro”, de 19:00 a 23:00 horas, mientras que el Metrobús permitió el acceso con bicis en su horario habitual, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta responden al propósito de fomentar el uso de este medio de transporte en la Ciudad de México, así como para conmemorar el 14 de Febrero e incentivar la convivencia en espacios públicos.

Compartir: