Más de 3 mil policías al programa ‘Bienvenido Peregrino’

La dependencia destinará dos mil 11 policías, que contará con el apoyo de 377 vehículos, cuatro grúas, 13 ambulancias, tres unidades especiales y un helicóptero.

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó el operativo “Bienvenido Peregrino 2019” con la participación de tres mil 134 efectivos, que se encargarán de resguardar la integridad física y patrimonial de los más de ocho millones de feligreses que se esperan este año.

Con motivo del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 1531, las autoridades capitalinas también desplegaron 127 vehículos, 20 motopatrullas, ocho grúas y un helicóptero que vigilarán las inmediaciones del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El operativo de seguridad y vialidad, que inició el pasado viernes y concluirá el próximo 13 de diciembre, también incluirá un dispositivo para resguardar la integridad física de los más de 50 mil feligreses que acudirán a las diferentes capillas, iglesias y centros religiosos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Para ello, la dependencia destinará dos mil 11 policías, que contará con el apoyo de 377 vehículos, cuatro grúas, 13 ambulancias, tres unidades especiales y un helicóptero.

Como parte de esta acción preventiva, también habrá cierres al tránsito en el polígono de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios, y se harán cortes viales en las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza y Calzada de Guadalupe.

Para evitar la zona, las alternativas viales son Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.

En un comunicado, la dependencia capitalina indicó que estos operativos tienen el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, evitar faltas administrativas y la alteración del orden.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...