Marca Omar García Harfuch directrices de la SSC ante ‘nueva normalidad’

Delinea ejes bajo los cuales se regirá la dependencia a su cargo para evitar un repunte de la violencia

Compartir:

En la “nueva normalidad”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá especial atención en los delitos que más dañan a la ciudadanía.

Específicamente, robo a transeúnte, a cuentahabiente, de vehículo, a negocio y a casa-habitación.

Igualmente, violencia contra la mujer e intrafamiliar, extorsión, narcomenudeo y el combate a giros negros.

Así lo estableció Omar García Harfuch, titular de la SSC, al marcar los cinco ejes primordiales bajo los cuales se regirá la dependencia a su cargo para evitar un repunte de la violencia.

“El primero consiste en operaciones semanales por alcaldía, dirigidos a la disminución de la violencia y cateos semanales contra el narcomenudeo.

“El segundo, en fortalecer la capacidad de respuesta y atención a las denuncias de violencia contra la mujer.

“Se destinará un grupo especial dedicado al combate de este ilícito; la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito promoverá la denuncia y se diseñarán acciones para atender este tipo de ilícitos.

“Además, se continuarían las acciones para la disminución de robo de vehículo con y sin violencia, y se implementarán cateos en lugares donde se almacenan y se venden piezas robadas.

“En cuarto lugar, y en conjunto con las alcaldías, se pretende llevar a cabo el cierre de negocios donde se vende alcohol de manera ilegal, pues son focos rojos que fomentan la violencia, riñas y homicidios”, refirió Harfuch.

Finalmente, el titular de la SSC estableció que como quinta acción se implementarán dispositivos de seguridad para brindar apoyo a usuarios de transporte público en aras de evitar robos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...