Manifestantes bloquean acceso al Senado de la República

Los manifestantes permanecen sentados en dicha esquina e impiden el acceso a los senadores al recinto legislativo

Compartir:

Alrededor de un centenar de manifestantes bloquean el acceso a la calle Madrid, esquina con Insurgentes, en la sede del Senado de la República.

Encabezados por Gerardo Fernández Noroña, los manifestantes permanecen sentados en dicha esquina e impiden el acceso a los senadores al recinto legislativo, donde se prevé que este martes sea analizada en comisiones la minuta de la Ley de Seguridad Interior.

El bloqueo ya genera diversos conflictos viales en esa zona de Insurgentes, incluso, para personas que no trabajan en el Senado pero que circulan por esta avenida.

Organizaciones piden abrir a la sociedad análisis de la ley de seguridad

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, consideró que se debe abrir a la sociedad el debate de la Ley de Seguridad Interior, que esta semana será analizada en el Senado de la República.

En rueda de prensa convocada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, destacó la necesidad de contar con un programa para sacar de forma gradual de las labores de seguridad pública a las Fuerzas Armadas.

A su vez, Denisse Dresser, del colectivo Seguridad Sin Guerra, pidió a los senadores atender las advertencias de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones internacionales sobre los riesgos de aprobar esta nueva ley.

Representantes de más de 200 organizaciones coincidieron en que esta legislación no solucionará por completo los problemas de inseguridad en el país, y expusieron la necesidad de que haya un retiro progresivo de las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...