Mancera y su equipo rinden homenaje a víctimas a un mes del sismo

En el C5, el mandatario local dijo que vivimos un movimiento telúrico que por sus características, hacía más de 270 años de historia no se había presentado

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por su equipo de trabajo, pidió un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida hace un mes por el sismo de magnitud 7.1 que afectó a la capital y a otras entidades del país.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano de la Ciudad de México (C5), el mandatario local señaló que ese movimiento telúrico tuvo características que hacía más de 270 años no se presentaban.

“Los 7.1 grados venían acompañados de una aceleración varías veces superior al del 7 de septiembre, de magnitud 8.2, y con un epicentro muy cercano a la capital”, por lo que todos en la Ciudad de México tuvimos afectación, ya sea en los bienes, en la familia y “en las emociones mismas que nos acompañan en el día a día”, expresó.

 

Al hacer un recuento de los hechos, destacó que desde los primeros minutos, la ciudadanía se volcó en los lugares siniestrados para salvar vidas, incluso algunos murieron mientras rescataban a otros, aunado a los derrumbes, que llegaron a 38.

Mancera Espinosa sostuvo que a pesar de la tragedia, el sismo sirvió para reforzar los lazos de solidaridad de la cuidadanía, sobre todo en las calles, pero también en el servicio público, que unió esfuerzos de los gobiernos federal y local para trabajar de manera conjunta.

“Hoy, a un mes de estos acontecimientos, de este duro golpe para la ciudad, hacemos el recuento y por supuesto honramos a quienes ofrendaron su vida en esta tarea”, manifestó.

Aunque dijo que la capital y sus habitantes siguen de luto, “estamos en movimiento, trabajando en el compromiso con la ciudad, que ha mostrado una vez más que puede sobreponerse a pruebas tan duras como las del 19 de septiembre pasado”.

Agradeció a los países y a los municipios del país que se solidarizaron con la Ciudad de México, así como con la sociedad civil y la iniciativa privada para apoyar en muchos sentidos durante la contingencia por el sismo, el cual -dijo- han tenido 39 réplicas y dejó 228 fallecidas en la capital.

El mandatario local agregó que por los hechos de ese día hay 171 carpetas de investigación iniciadas -136 de oficio y 35 de denuncia- por delitos y faltas como homicidio culposo, fraude, cambio de uso de suelo y sustracción de menores, entre otros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...