Mancera supervisa operativo por vuelta a clases

Como parte del operativo de seguridad por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un sobrevuelo por las avenidas principales, rutas y accesos controlados a la capital del país

Compartir:

Como parte del operativo de seguridad por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un sobrevuelo por las avenidas principales, rutas y accesos controlados a la capital del país.

El mandatario capitalino informó que más de 17 mil elementos vigilan la entrada y salida de zonas escolares con patrullas ubicadas en puntos específicos.

Durante el recorrido aéreo, supervisó 16 estaciones de policía en bajo puentes, en compañía de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y el titular de dicha dependencia, Hiram Almeida Estrada.

“Este es el nuevo esquema, esto es lo nuevo que tenemos en seguridad pública en puntos donde antes estaba un bajo puente o había un módulo que se encontraba abandonado, pues ahora están funcionando de manera óptima”, explicó.

En el sobrevuelo, las autoridades capitalinas recorrieron Paseo de la Reforma, Viaducto, las calzadas de Tlalpan y de los Misterios, así como Anillo Periférico, mismas que registraron buen avance vehicular, de acuerdo con lo expresado por el jefe de gobierno.

Afirmó que permanecerán las medidas de seguridad y prevención al interior de las escuelas, como el operativo “Mochila Segura”, así como la entrega de vales para útiles y uniformes, que entrega el gobierno capitalino.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajan para mantener en las mejores condiciones la infraestructura de los centros escolares de la Ciudad de México.

“Hay varias que ya están programadas, que tienen un calendario para intervenir diferentes tareas y con los presupuestos ya asignados”, apuntó.

Mancera Espinosa recordó que la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) permitirá una mayor regulación a los vehículos particulares que fungen como transportes escolares.

Detalló que un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que asistirán a escuelas públicas de la capital del país para el ciclo escolar 2017-2018, fueron beneficiados con el Programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos que otorga la administración capitalina.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México destacó que desde abril pasado, padres y tutores de estudiantes de educación básica obtuvieron vales electrónicos, mediante los cuales se les depositaron, desde el 14 de julio, los recursos para adquirir los uniformes en más de ocho mil establecimientos.

Lo anterior, para adquirir los útiles escolares en las 10 mil papelerías inscritas en el padrón de comercios de dichos programas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...