Mancera dialoga con González Anaya

Mancera afirmó que en su reunión con el secretario de Hacienda abordaron diversos temas importantes para la CDMX

Compartir:

José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México se reunieron la noche del viernes para hablar del presupuesto de la capital del país.

Así lo dio a conocer el mandatario capitalino, quien comentó que en el encuentro abordaron diversos temas importantes para la ciudad y convinieron que los próximos acercamientos estarán a cargo de los titulares de la Secretaría de Finanzas local y la Subsecretaría de Egresos de la dependencia federal.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que hubo disposición de atender los pendientes y “sobre todo, lo que pedí es que pudiéramos tener un calendario de la llegada de los diferentes recursos en los diferentes programas que se tienen con la Ciudad de México, las tareas, el fondo de capitalidad, etcétera”.

Se enfatizó la necesidad de que los recursos lleguen lo antes posible, a fin de concretar todo lo relacionado con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y adecuar un Centro de Transferencia Modal (Cetram), dijo.

Aclaró que los montos serán definidos por los representantes de ambas instancias de gobierno y que “habrá una reunión técnica de actualización, dado que es en varias etapas. Es la parte del proyecto ejecutivo, de la implementación de ingenierías, que tiene otro costo, y obviamente las mitigaciones que se tienen que hacer”.

Mancera Espinosa refirió que están considerados dos mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad, otros tres mil millones o cuatro mil millones para las líneas 1 y 9 del Metro, y para temas como el agua, entre otros.

”También hicimos un acuerdo para que los créditos, por ejemplo de la Hipotecaria Federal, pudieran fluir con mayor agilidad, para que los créditos Nafin pudieran fluir con mayor agilidad en las peticiones que tenemos en el día a día de la gente”, apuntó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...