Mancera se queja de ataque a CDMX

El jefe de Gobierno espera reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto

Compartir:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado este jueves al gobierno federal para que detenga los “ataques” a la capital.

“Y de verdad desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto”, añade.

El mandatario capitalino acusó a la Profepa de encabezar una campaña de ataques contra la capital del país: “así como también sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta Procuraduría (Federal del Medio Ambiente), que ya no quiero mencionar”.

Urge Mancera a resolver problema con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) porque “México no puede vivir en el conflicto eterno”.

Asegura que en la próxima reunión con Peña Nieto se quejará por el trato hacia la capital.

“Se lo reitero, ojalá pronto pueda platicar con él porque eso no es correcto para la Ciudad de México”.

Señala que defenderá a la ciudad contra cualquier ataque: “No lo entiendo (el ataque), pero yo tengo que defender a la Ciudad de México y esa va seguir siendo mi tarea”.

La Profepa y la CDMX han polemizado en los últimos meses por temas como las medidas contra la contaminación ambiental, que incluyó los verificentros.

Recientemente, la muerte de un gorila cuando era trasladado de la capital a Guadalajara tensionó más la relación.

 

RESPONDE PACCHIANO A MANCERA: NO HAY NINGÚN ATAQUE A LA CDMX

 

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respondió al señalamiento del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente están atacando a la Ciudad de México.

Pacchiano afirmó que “no hay ningún ataque, nunca ha habido una politización de estos temas”.

 

Compartir: