Mancera reconoce ‘narco-menudeo’ en 7 delegaciones

Pero insiste que no son centros de operación o producción de cárteles

Compartir:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señala que la delegación Tláhuac no es el único lugar de la capital donde se tiene reporte de actividad de narcomenudeo.

Informa que solamente siete delegaciones de la metrópoli concentran la mayor cantidad de venta de droga, primordialmente de cocaína y marihuana.

“Lo que dijimos aquí fue precisamente que nosotros tenemos en este momento trabajo de gabinete y campo con el Gobierno de la República para delitos de narcotráfico en modalidad de narcomenudeo sólo en Tláhuac. Nunca se dijo que el narcomenudeo sólo estuviera en Tláhuac, para algunas personas que por ahí lo mal interpretaron. ¿Dónde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo? en Gustavo A. Madero, en Iztapalapa, en la parte alta de Álvaro Obregón, en una zona limítrofe de Tlalpan, en la parte de Tláhuac y Xochimilco. Prácticamente en la zona del cinturón de la ciudad y en Tepito”, añade.

También habló sobre el asesinato de un hombre a quien relacionan como el autor del narcocorrido de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido por la Marina en Tláhuac.

“Lo que sabemos hasta el momento es que fue en Tláhuac, dicen en los datos que me han llegado a mí, que era la persona que le compuso el corrido de “El Ojos”. La verdad no lo sé, es la información que tenemos, la Procuraduría. Y que se encontró un arma ahí. Desconocemos si pertenece a él o como llegó ahí”, explica el mandatario capitalino.

“Cuando se habla, por ejemplo, de las tienditas, no necesariamente tienen que ser un espacio físico, puede ser un árbol a donde llegan y están entregando, puede ser un vínculo, puede ser un sitio a donde alguien llega a comercializar, no necesariamente es un espacio físico como tal”, dijo el mandatario capitalino.

Resalta que las ganancias del narcomenudeo son millonarias en la CDMX, pero que no implica que los cárteles tengan un centro de operaciones en la capital mexicana. Además, señaló que los homicidios tienen que ver con la misma actividad delictiva.

Destaca que la mayoría de las detenciones por narcomenudeo, hallan en las persona drogas como la marihuana y/o cocaína; alguna veces pastillas. Asimismo, no han detectado que existan laboratorios para la elaboración de estupefacientes.

Puntualiza que para que sea erradicado el narcomenudeo, es necesario cortar de raíz la venta de droga en todo el país, que la tarea es del gobierno federal, en conjunto con todas las entidades del país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...