Fotomultas salvan vidas: Mancera

El fallo de un juez no es un revés contra el nuevo reglamento de tránsito, advierte el mandatario de la Ciudad de México

Compartir:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puntualiza que el fallo contra las fotomultas no es un revés al nuevo reglamento de tránsito de la ciudad.

Asimismo, afirma que este sistema de infracciones seguirá operando, pues ‘salva vidas’.

El mandatario capitalino reitera que este fallo no significa un revés a la política de movilidad en la CDMX, así como que seguirá este tipo de infracciones para quienes no cumplan con el reglamento de tránsito.

Miguel Mancera expresa que la Consejería Jurídica de la Ciudad de México está pendiente del tema, así como que se harán las adecuaciones normativas que se requieran.

“Son procesos que tienen cada que hay cambios en la operación y normatividad en una ciudad como la CDMX”, añade.

Asimismo, precisó que la finalidad de las fotomultas es el de salvar vidas y “que tengamos una mejor circulación”.

De esta forma Mancera defiende a capa y espada las fotomultas y advierte que seguirán operando porque con estos lineamientos se están salvando vidas.

Luego de que un juez federal declaró inconstitucional la aplicación de cinco artículos del reglamento de tránsito de la CDMX, Mancera Espinosa señala que habrá que esperar a la última resolución.

“Las fotomultas siguen funcionando, todo lo que se requiera desde el punto de vista normativo se adecuará”, agrega.

El jefe de gobierno capitalino expresa que no están cerrados, que están abiertos a escuchar todas las voces y que el derecho de audiencia para quién es multado por imágenes o videos se analizará.

“Las adecuaciones normativas las realizará la Consejería Jurídica, pero cuando se tengan resoluciones definitivas del Tribunal Colegiado”, asevera.

Respecto a un posible incremento a las tarifas del transporte público, indicó que no se trata de una decisión política, sino de los consensos en las mesas de negociación en donde se pondere el desarrollo de la ciudad.

Compartir: