Mancera prevé reunión con Peña Nieto para acordar atención a la capital

Mancera Espinosa indicó que en la reunión expondrá las necesidades de la Ciudad de México y escuchará la postura del gobierno federal

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que tiene previsto reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, para conocer qué tratamiento se le dará a la capital del país en la etapa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Mancera Espinosa indicó que en la reunión expondrá las necesidades de la Ciudad de México y escuchará la postura del gobierno federal, para “saber exactamente a qué punto vamos a llegar”.

Al hacer el último corte de las cifras en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que en dicho encuentro con el mandatario federal se abordaría el tema del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) para la ciudad, especialmente para el retiro de escombros.

Al respecto, ejemplificó que si el gobierno capitalino da una cifra de ocho mil viviendas donde existe cascajo, el Fonden se encarga. “Ellos se lo llevan. Ni siquiera la CDMX lo traslada porque hay una contratación directa de ellos”.

“Ellos lo operan y lo llevan a un tiro que tienen previamente establecido”, explicó el mandatario capitalino, quien sostuvo que la reunión sería este miércoles por la tarde.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...