Mancera firma en Cuba convenios en materia de salud

El jefe de gobierno de la CDMX, afirmó que "para la Ciudad de México estos acuerdos son motivo de aliento y satisfacción", y expresó interés en "ampliar los intercambios a las áreas de biotecnología y capacitación"

Compartir:

El jefe de gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera, firmó en La Habana dos convenios de cooperación con el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

Mediante el primer acuerdo, Cuba compartirá sus experiencias en materia de Salud y la capital mexicana explicará el funcionamiento del programa “Médico en tu casa”, que ha replicado en Latinoamérica y el sur de Estados Unidos.

En tanto, el segundo convenio se refiere a intercambio de resultados de investigaciones, información sobre medicamentos y avances en tratamientos contra el cáncer, el VIH-Sida y la medicina neuro-restaurativa.

De acuerdo con la agencia cubana de noticias Prensa Latina, en la firma de los acuerdos el ministro cubano de Salud Pública reconoció el interés del gobierno de la capital mexicana por el bienestar social.

Asimismo, Morales Ojeda “expresó su optimismo respecto al éxito de la cooperación bilateral y al mejoramiento de la atención primaria de salud”.

Por su parte, Mancera afirmó que “para la Ciudad de México estos acuerdos son motivo de aliento y satisfacción”, y expresó interés en “ampliar los intercambios a las áreas de biotecnología y capacitación”.

En entrevista, Mancera destacó que “la isla caribeña tiene un rico programa de cercanía de profesionales de salud a los domicilios, lo que fue y será una gran influencia para el programa ‘Médico en tu casa'”.

“Queremos llevarnos de Cuba la experiencia con el tratamiento al pie diabético, enfermedades psicomotoras y la capacitación a los galenos en la atención a las comunidades”, declaró Mancera a la agencia cubana.

La visita de Mancera y su equipo a Cuba incluye centros médicos de referencia en la isla, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto de Medicina Tropical, en La Habana.

Compartir: