Mancera debe reconocer violencia feminicida en la capital: asambleísta

Beatriz Rojas Martínez, señaló que este 8 de marzo la mejor acción del gobierno de Mancera sería reconocer el aumento de violencia feminicida en la ciudad y emitir la Alerta de Violencia de Género para salvaguardar la vida de las capitalinas

Compartir:

La asambleísta de Morena, Beatriz Rojas Martínez, señaló que este 8 de marzo la mejor acción del gobierno de Mancera sería reconocer el aumento de violencia feminicida en la ciudad y emitir la Alerta de Violencia de Género para salvaguardar la vida de las capitalinas.

La legisladora propuso hacer un paro de labores el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer para demostrar que “sin nosotras la ciudad, el país y el mundo, no avanzan”.

“Si nuestras vidas no valen, si nuestro trabajo no es reconocido, entonces produzcan sin nosotras”, esta es la postura internacional que las mujeres tienen para este 8 de marzo, luego de que 2017 fuera el año más violento contra las mujeres”, aseveró.

Explicó que el Día Internacional de la Mujer que instauró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975 no garantiza igualdad, lamentablemente, la situación para las mujeres en el país y en nuestra ciudad se agrava cada vez más en los diferentes ámbitos.

Las desigualdades históricas y culturales que generan esta opresión y discriminación no se reducen por la falta de instituciones responsables, la carencia de políticas públicas en la materia, y la ausencia de una verdadera perspectiva de género, manifestó Rojas Martínez.

Señaló que de acuerdo al más reciente reporte de género de 2017, realizado por el Foro Económico Mundial, México se posiciona en el quinto país con la peor brecha de género en América Latina.

Basta con mencionar que en nuestro país en el sector privado una mujer gana hasta 40 por ciento menos de lo que gana un hombre por el mismo empleo. Es así que en el ranking global, México se posicionó en el lugar 81, un retroceso del puesto 75 que antes tenía, informó.

La situación empeora en la participación económica y de oportunidades, pues antes ocupábamos el puesto 98 y hoy hemos caído hasta el 124. Además, puntualizó, las mujeres ocupan 60 por ciento de los trabajos informales en los que no se cuenta con beneficios ni servicios de salud.

Rojas Martínez añadió que las mujeres destinan más de 70 por ciento de sus ganancias a la comunidad y a su familia, y añade que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, los hombres sólo destinan entre 30 y 40 por ciento para este fin.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...