Mancera anuncia fideicomiso por 30 mdp para rescatar Polyforum Siqueiros

El mandatario capitalino solicitó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del jueves en Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Compartir:

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el fideicomiso para el rescate integral del Polyforum Cultural Siqueiros permitirá su viabilidad para el futuro y la conservación de un monumento fundamental para la ciudad.

Al intervenir durante el evento en donde se anunció la constitución de un fideicomiso por 30 millones de pesos, el mandatario capitalino solicitó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del jueves en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Explicó que con el decreto que firmó el 24 de octubre de 2014 se considera al Polyforum como patrimonio cultural urbano, lo que permitirá la intervención integral para conservarlo.

Se trata de un espacio privado que se convierte en un bien de interés público y que contará con los recursos para su conservación en el futuro, lo que resuelve el problema al que se enfrentaron sus propietarios durante los últimos años para su conservación.

Luego de agradecer el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participaran en la restauración, destacó que el proyecto incluye el rescate integral de toda la plaza donde se encuentra el Polyforum.

Asimismo, prevé construir una torre con un espejo que permitirá ver la parte exterior del techo, donde David Alfaro Siqueiros también realizó un mural, abundó Mancera Espinosa.

Se trata de dar la verdadera dimensión a este patrimonio cultural que, como pocos en el mundo, se encuentra al paso de la calle y ofrece una experiencia cultural de gran magnitud que merece ser protegido para las generaciones futuras, enfatizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...