Mala calidad del aire y radiación solar muy alta en el Valle de México

El organismo recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre

Compartir:

La calidad del aire en el Valle de México es mala al superar los 100 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras que la radiación solar alcanzó los nueve puntos, por lo que es muy alta y el riesgo en la piel es elevado, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su último reporte, detalló que en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco, la contaminación por PM10 llegó a 106 y 104 puntos, respectivamente, mientras que Tultitlán tiene 102 y Tlalnepantla, 101 puntos.

En tanto, las delegaciones Venustiano Carranza y Tláhuac en la Ciudad de México presentan 102 puntos del mismo contaminante, mientras que el resto de las demarcaciones mantienen una calidad del aire regular.

Ante ello, el organismo recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por ello, exhortó a la población a aplicar extra protección contra rayos ultravioleta y bloqueador solar con Factor de Protección Solar mayor a 30 para todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, así como pasar el mayor tiempo en la sombra o interiores.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se prevé que se incremente la concentración de ozono y PM10 por la tarde, debido a la alta radiación, el sistema de alta presión que afecta a la región central del país, aunado al ambiente cálido y el viento débil, por lo que hasta ahora se mantiene la contingencia ambiental Fase 1 en el Valle de México.

Compartir: