Lunes inicia proceso para Revista Vehicular 2017 en la Ciudad de México

El trámite para los taxis costará mil 252 pesos y se realizará a partir de 3 de abril hasta el 15 de diciembre, de acuerdo con el último dígito de la matrícula

Compartir:

A partir del próximo lunes, los concesionarios y permisionarios de taxis, transporte de carga y de pasajeros público, mercantil y privado podrán efectuar el trámite de la Revista Vehicular 2017 con su registro en Internet.

La Secretaría de Movilidad explicó que la Revista Vehicular Anual es el instrumento legal mediante el cual el gobierno de la Ciudad de México verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos para procurar mayor seguridad a los usuarios y a la ciudadanía.

El trámite para los taxis costará mil 252 pesos y se realizará a partir de 3 de abril hasta el 15 de diciembre, de acuerdo con el último dígito de la matrícula.

El pago y trámite deberá realizarlo el titular de la concesión, y quedarán exentos de la revista físico-mecánica los vehículos que hayan cumplido satisfactoriamente con la revista del año pasado.

Aquellos concesionarios que no cumplan satisfactoriamente el trámite, se les iniciará el procedimiento de revocación de la concesión con fundamento en el artículo 115 fracción IX de la Ley de Movilidad.

También deberán cumplir con el trámite el transporte público, mercantil, privado de carga y pasajeros; así como el colectivo de pasajeros en la modalidad de corredores, microbuses, vagonetas y/o autobuses con placa local o metropolitana expedida en la capital.

El costo será de mil 465 pesos y el procedimiento deberá realizarse mediante la página http://revistadgt.semovi.df.gob.mx, donde se especifican los requisitos y plazos establecidos en los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial.

Los periodos de registro y revisión documental se llevarán a cabo del 3 de abril al 30 de noviembre de acuerdo con terminación de placa, mientras que la inspección físico-mecánica será del 12 de abril al 5 de diciembre.

La Secretaría de Movilidad instalará varios módulos de atención para la recepción de los documentos así como para la revisión de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Cualquier acto de corrupción deberá ser denunciado en el sitio http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/sistema-de-denuncia-ciudadana o en el buzón de Quejas y Denuncias de la Contraloría Interna de la Secretaría de Movilidad.

Los requisitos y plazos establecidos sobre la revista vehicular 2017 se podrán consultar la Gaceta Oficial del día 30 de marzo en la dirección electrónica http://www.cdmx.gob.mx/gobierno/gaceta

 

Compartir: