Luna Estrada pide a Morena trabajo legislativo responsable

Aún no se discuten en el pleno los 11 dictámenes de las iniciativas que conformarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, dijo, y los asambleístas de Morena ya están anunciando que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte

Compartir:

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada hizo llamado a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a trabajar de manera responsable pues consideró que se oponen sistemáticamente a todo el trabajo legislativo.

Aún no se discuten en el pleno los 11 dictámenes de las iniciativas que conformarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, dijo, y los asambleístas de Morena ya están anunciando que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte.

En ese sentido el perredista recordó el próximo lunes se discutirá el tema en el pleno, donde se podrá debatir y presentar las reservas al dictamen, tal y como lo acordaron las Comisiones Unidas encargadas de dictaminar las 11 leyes del andamiaje jurídico del Sistema Anticorrupción local.

Luna Estrada resaltó que desde el inició la legislatura los diputados de Morena no han querido participar en los trabajos de las Comisiones por lo que consideró “un exceso victimizarse o llamar la atención, sin argumentos serios y con un total desconocimiento de la técnica parlamentaria”.

Las iniciativas del Sistema Local Anticorrupción empezaron a presentarse desde octubre del año pasado, hubo foros y mesas de discusión con académicos, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en el tema, agregó.

En principios de mayo pasado, las Comisiones Unidas que trabajaron los dictámenes se declararon en sesión permanente y realizaron diversas reuniones para discutir el contenido de las iniciativas, por lo que rechazó que haya algunos diputados que se digan “sorprendidos” por el trabajo hecho.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...