Los vecinos de Azcapotzalco demandan seguridad: Lorena Osornio

La aspirante independiente indicó que los niveles de inseguridad han ido en aumento, debido a que los policías trabajan en condiciones que no son aceptables

Compartir:

La candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, recorrió la delegación Azcapotzalco para escuchar las necesidades de los vecinos de esa demarcación y ellos, al igual que la mayor parte de los ciudadanos, señalaron que la principal necesidad que tienen es la seguridad.

“La gente pide seguridad aquí en Azcapotzalco, los vecinos necesitan seguridad, ellos dicen que ya es una de las delegaciones más violentas, con más robos, pero no nada más ésta, por lo que necesitamos buscar alternativas, que realmente quitemos a la gente corrupta de nuestro gobierno, porque eso es lo que ha hecho que se atente en contra de nuestra ciudadanía”, afirmó Osornio Elizondo en entrevista.

La aspirante independiente indicó que los niveles de inseguridad han ido en aumento, debido a que los policías trabajan en condiciones que no son aceptables, ya que no tienen un salario digno y se ven en la necesidad de comprar el equipo que necesitan para defenderse y combatir a la delincuencia.

Entre las propuestas de dignificación de la labor del policía, la candidata independiente indicó que de ganar la contienda el próximo 1 de julio, los policías recibirían capacitación y una mayor protección de sus derechos humanos.

“Nuestros policías necesitan capacitación y además necesitan que los protejamos, porque le dan derechos humanos a los delincuentes ¿y el policía, qué es lo que sucede con ellos, por qué los tenemos que abandonar después de que hacen un buen servicio? Necesitamos trabajar para dar derechos humanos y proteger a los policías”, dijo.

Osornio Elizondo también precisó que para ayudar a las madres y jefas de familia en la Ciudad de México, es necesario generar autoempleo, ya que una tarjeta sólo contribuye a que ellas se queden encerradas en la situación en la que se encuentran y permanezcan vulnerables ante la conveniencia de mantener un programa social o no.

“Necesitamos crear autoempleo, yo propongo ayudarlas y apoyarlas dándoles capacitación y además apoyarlas para que pongan su negocio como madres de familia. Ayudarlas no es darles una tarjeta, esa no es la solución, eso es tenerlas encarceladas a un programa”, afirmó.

La aspirante independiente envió un mensaje de felicitación a todas las madres mexicanas, y detalló que es importante reconocer su labor todos los días.

“Le deseo a todas las mamás de la Ciudad de México y de todo el mundo que no nada más el 10 de mayo las feliciten, es cada uno de los días, porque todos los días trabajan y le juegan a todo, mamá, enfermera, trabajadora social, cocinera, planchadora, a todo. Les digo a todas esas madres guerreras de la Ciudad de México que dan la vida por un hijo, muchas felicidades”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...