Lorena Osornio propone protección a personas en situación de calle

De acuerdo con su equipo de comunicación, dicha ley contemplaría la estancia de estas personas que en ocasiones padecen de sus facultades mentales y no tienen familia que quiera encargarse de ellos

Compartir:

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, destacó que de ganar las elecciones impulsaría una ley que avale un programa de integración de personas en situación de calle.

De acuerdo con su equipo de comunicación, dicha ley contemplaría la estancia de estas personas que en ocasiones padecen de sus facultades mentales y no tienen familia que quiera encargarse de ellos, por lo que se habilitarían clínicas o espacios que estén desaprovechados para darles atención.

Señaló que con ello se crearían fuentes de trabajo para médicos, especialistas en salud mental, nutrición y enfermería, así como profesores y algunas otras especialidades.

“La ciudad tiene muchas posibilidades para salir adelante, pero sobre todo para ayudar a salir adelante a sus habitantes, cada persona en situación de calle es responsabilidad del gobierno, no voltearé la vista hacia otros asuntos, trataré de encontrar soluciones para nuestra ciudad”, explicó.

Consideró que las ayudas esporádicas no resuelven el problema, toda vez que en algunos casos se trata de familias enteras que no cuentan más que con la seguridad de que pueden pasar la noche en un albergue y durante el día deben salir sin mayores apoyos, por lo que es necesario ofrecerles un trato más digno.

Expuso que la propuesta contempla su reinserción a una sociedad productiva, “no sólo como se hizo a inicios de la administración, barrer con ellos de los espacios públicos del Centro Histórico, para que no se vea feo, a la periferia de esa zona, dejando con la dificultad a las delegaciones, que los ignoran o los mandan a quitar de estatuas y parques públicos sin resolver nada”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...