Listos, temas para debate entre candidatos a diputados locales en dos distritos

En un comunicado, el IECM indicó que los debates se llevarán a cabo ese mismo día a las 16:00 y 19:00 horas, en los cuales participarán los aspirantes a las diputaciones por los Distritos Uninominales 1 y 33

Compartir:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los candidatos a diputaciones del Congreso acordaron los temas y  sortearon las rondas de intervenciones, en los dos primeros debates que se realizarán el 9 de mayo, en las instalaciones del Canal 21 de televisión.

En un comunicado, el IECM indicó que los debates se llevarán a cabo ese mismo día a las 16:00 y 19:00 horas, en los cuales participarán los aspirantes a las diputaciones por los Distritos Uninominales 1 y 33.

El tema a debatir entre candidaturas al Distrito 1 es Gobierno y Acciones Legislativas, en tanto que las del Distrito 33, abordarán el rubro de Seguridad.

En el encuentro entre aspirantes a la Diputación Local por el Distrito 1, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, que está programado el miércoles 9 de mayo a las 16:00 horas, también se abordarán subtemas como Seguridad, Movilidad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

La ronda de intervenciones para los mensajes iniciales, conforme al sorteo realizado, será: Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candidatura Sin Partido, Coalición por la Ciudad de México al Frente, Candidatura Común Morena-PT- Encuentro Social, Partido Humanista y Nueva Alianza.

Mientras que, para el debate en el Distrito 33, localizado en la Magdalena Contreras y programado a las 19:00 horas de ese mismo día, el tema acordado por quienes estuvieron presentes en la reunión, será el de Seguridad.

De acuerdo con el sorteo, quedó de la siguiente manera: PRI, PVEM. Coalición por la Ciudad de México al Frente, Nueva Alianza y Partido Humanista.

Los temas y rondas de intervención para los referidos debates, se definieron en reuniones donde estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Gabriela Williams Salazar y Carolina del Ángel Cruz, y del Secretario Ejecutivo Rubén Geraldo Venegas.

La Consejera Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, explicó a los asistentes a la reunión, la importancia de que los candidatos expongan durante los debates las propuestas contenidas en sus respectivas plataformas electorales, que estén relacionadas con los temas acordados para los encuentros.

“Para estos debates, se ha llegado al acuerdo en la Comisión de que además de exponer sus propuestas, también expliquen cómo tienen planeado llevarlas a cabo, para que a sus electores les quede mayor claridad de cuál es su objetivo y proyecto”, destacó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...